miércoles, 23 de febrero de 2011

Comparación del Decreto de Convivencia Escolar de Castilla la Mancha con el de la Comunidad de Madrid.

Para empezar ambos decretos han sido creados para la plena convivencia en los centros escolares tanto entre los profesores, los alumnos y los padres, es decir toda la comunidad educativa.
Ambos decretos están basados en unas leyes y unos valores que son transmitidos a los estudiantes.
El modelo de convivencia de Castilla la Mancha toca un aspecto importante que es la mediación, donde la resolución de los conflictos no se solucionan a través de castigos sino que se resuelven mediante el dialogo y la mediación, plantea unas medidas de carácter preventivo que permiten adelantarnos al conflicto y evitarlo, si se llega a producir el problema, en este decreto se trata de averiguar su origen y así poder resolverlo.
El modelo de convivencia de Madrid trata principalmente acerca de las funciones respectiva de cada uno de los miembros de la comunidad educativa del centro, también da a conocer una  serie de sanciones  que según la falta cometida (leves, graves y muy graves) no hay una mediación, lo que da este modelo es que según la falta cometida por el alumno ese sera su castigo, este decreto esta basado en el modelo punitivo, que ya hemos visto antes (da la solución al conflicto pero no se preocupa de las causas).

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