viernes, 18 de marzo de 2011

MODELOS ORGANIZATIVOS DE ESCUELA

En este texto me gustaría incluir el “Decreto de Convivencia de la Comunidad de Madrid” como ya hemos tratado de él anteriormente, este decreto ha sido creado para facilitar la convivencia dentro del centro, el principal objetivo es crear un ambiente que facilite la convivencia entre profesores y alumnos.
Ante un conflicto se actuara como dice el decreto, por ejemplo las sanciones se dividen en leves y graves cada cual con su respectivo castigo. Los órganos de gobierno  y la dirección del centro se clasifica cada uno con su función:
Director: se encarga de velar la realización de las actividades programadas, resolver conflictos, etc...
Jefe de estudios: aplicar las normas de conducta y la disciplina escolar.
Profesorado (claustro de profesores): labor formativa, ejercer sobre sus alumnos autoridad, etc...
Consejo escolar: es el competente de aprobar el Plan de Convivencia del centro, conocer la resolución de conflictos disciplinarios.
Comisión de convivencia del consejo escolar: formado por el directo, el jefe de estudios, un profesor, un padre de alumno y un alumno.

Este por ejemplo es un modelo organizativo de la escuela, como se organiza el personal docente si se presenta algún conflicto, como debe ser la participación de los mismos para resolverlos, siempre buscando la mejora de la convivencia escolar.

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